viernes, 23 de enero de 2009

II Jornadas Culturales . "La Interculturalidad"

En Mayo se celebran en nuestro Colegio las II Jornadas Culturales con el tema "La interculturalidad", se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, horizontal y sinérgica, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia de ambas partes. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo no es un proceso excento de conflictos, estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia.

6 comentarios:

  1. Ying. Con este programa de capturas de pantalla puedo demostrar un programa, un problema particular que un alumno/a pueda tener, lo puedo utilizar para apuntes, para la elaboración de la página web, emails entre otras aplicaciones.
    Sin embargo, a veces, no queremos una captura completa de la pantalla, queremos una captura selectiva de la misma, una región, un menú, un objeto, etc. Y a veces queremos insertar en estas capturas determinados elementos que llamen la atención o expliquen una determinada opción. En este caso necesitamos programas que permitan capturar partes de una pantalla y además permitan la edición de estas capturas. Gracias a este programa podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que funciona bastante bien y es sencillo de usar, una herramienta que se coloca de forma no molesta en una esquina de nuestra pantalla y desde donde podemos acceder a sus herramientas, que son pocas y sencillas de configurar.
    Muy bien Óscar, nuevamente has superado la prueba. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Con Wink se puede capturar lo que ocurre en la pantalla del ordenador. Es una herramienta muy útil cuando se trata de explicar cómo funciona algún programa.
    Wink permite capturar lo que ocurre en la pantalla del ordenador o una ventana o zona concretas según la opción que se haya elegido. Posteriormente, se pueden editar las pantalla (frames) capturados y añadir diferentes efectos: textos, iconos (flechas, cuadros, etc.). También permite capturar “en directo” el sonido mediante el uso de un micro o añadir efectos sonoros en la fase de edición.
    Uno de los aspectos más interesantes de Wink es que genera un archivo multimedia en formato swf (Flash) que puede fácilmente incrustarse en una página web (blog, wiki, etc.).
    De manera resumida, Wink funciona en tres pasos:
    1. La captura de pantallas.
    2. El montaje de las capturas (frames).
    3. Generación de la animación flash.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Picasa y Flirck podemos compartir imágenes y distribuir copias de las mismas de forma sencilla y rápida. Estos programas son creados por las propias empresas de cámaras de fotos, o bien, de empresas como google o yahoo que disponen en internet de un servicio de edición y almacenamiento de imágenes. En el caso de google hablamos de Picasa Web Album como almacén y Picasa como editor y, en el caso de yahoo, de Flickr como almacén de imágenes y Picnik como editor de las mismas. Estos programas me van a servir para cuando hagamos montajes del Día de la Paz, Carnaval, Navidad, Jornadas Culturales, etc hagamos una presentación On line sin CDs. También me va a servir para compartir fotos de la familia en la red, sin tener que mandar una a una por el correo.

    ResponderEliminar
  6. Picasa URL:
    http://picasaweb.google.com/osc.alcala
    Flirck URL :
    http://www.flickr.com/photos/35078284@N05/

    ResponderEliminar